Los integrantes del grupo se reúnen un día por mes. Las reuniones tienen fechas y un temario preestablecido de acuerdo al plan de trabajo que define el grupo.
El cronograma incluye una reunión para el análisis de ensayos de trigo, otra para los de maíz y girasol y otra para los de soja. Los análisis se realizan con datos generados por las empresas a las que pertenecen los miembros del grupo.
Las restantes reuniones son en gabinete, sobre temas técnicos específicos o en el campo recorriendo lotes de producción y ensayos.
Actualmente el grupo es asesorado por Cultivar Conocimiento Agropecuario, con participación de Emilio Satorre, entre otros profesionales.
Desarrollo tecnológico
El grupo lleva a cabo un programa de desarrollo tecnológico propio para los cultivos de trigo, soja, maíz y girasol.
Objetivos
– Generar información local para ajustar las tecnologías a los ambientes, con el fin de maximizar la productividad y utilizar los recursos de manera sustentable y eficiente.
– Generar información de manera rápida, acompañando los cambios tecnológicos que se producen actualmente.
– Aportar información técnica a toda la comunidad agropecuaria de la región.
Ensayos
El grupo conduce ensayos a campo en gran parte de su área de influencia. Los ensayos involucran un amplio rango de situaciones productivas y tecnológicas. El trabajo entre La Reja y Cultivar permite la definición de líneas de desarrollo relevantes y de impacto y asegura la excelencia en la conducción y análisis de los resultados.